¿Sabías que ...?: 

La Federación Española de Bancos de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 que lucha contra el hambre y la pobreza a través del aprovechamiento de los alimentos en perfectas condiciones de consumo: la Federación la componen 54 Bancos de Alimentos (1 por provincia) que se encargan de almacenar, clasificar y repartir los alimentos entre las entidades benéficas autorizadas (7216 en 2019). Estas entidades son las que se encargan de entregar los alimentos a las personas más desfavorecidas.

Los alimentos proceden principalmente de las aportaciones en especie y económicas con las que se compran los alimentos. Para ello, FESBAL suscribe convenios con múltiples empresas e instituciones para dicho fin.

Agradecemos a ABAC Capital y a todo su equipo su colaboración en esta campaña; gracias a gestos cómo este, nuestra labor tiene más sentido que nunca.

Cuándo: 

Del 15 de junio al 31 de julio 2020

Cómo: 

A través de las donaciones de la red de colaboradores de ABAC Capital, los Bancos de Alimentos compraremos los alimentos necesarios para satisfacer el aumento de la demanda por parte de las familias ante la crisis social y económica derivada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, los colaboradores de ABAC podrán obtener un certificado de deducción fiscal si así lo desean.

Todos los datos personales proporcionados son privados e intransferibles, bajo discreción y responsabilidad de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). CIF: G82410432

*La equivalencia entre kilos/litros por Euros se basa en la ecuación 1kg/l = 1.06 €, una media establecida de una selección de productos de primera necesidad y sus precios (P.V.P) que podrán encontrarse en la página de donaciones de fesbal.org

Haz tu donación económica. Haz clic